lunes, 26 de mayo de 2008

INGLÉS 7º AÑO

Expectativas de logro:

Comprender textos orales y escritos de cierta complejidad creciente, con una carga lexical manejable e inferible del contexto.

Producir textos orales cortos de estructura simple, en respuesta a consignas que no contengan más de una instrucción y que impliquen la resolución de una tarea comunicativa.

Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral motivados a partir de actividades generadas por discursos literarios escritos u orales cercanos a los intereses de los alumnos.

Producir textos escritos de estructura simple, en respuesta a consignas que no contengan más de una instrucción y que impliquen la resolución de una tarea comunicativa.

Sistematizar los componentes de los sistemas que conforman la/s lengua/s extranjera/s y sus interrelaciones, y aplicar este conocimiento metalingüístico en la producción y comprensión de textos orales y escritos.

Participar en forma flexible, comprometida y respetuosa de las producciones lingüísticas y comunicativas propias y ajenas.

Acceder a una lectura autónoma y sensible a la riqueza estética de los recursos literarios en textos simples y significativos, pertenecientes a distintos géneros y acorde a su edad, intereses y desarrollo lingüístico.

Detectar errores y corregirlos a instancias de sus pares y del docente.

Reflexionar acerca de las estrategias más apropiadas a cada situación de aprendizaje de la lengua y también de los estilos de aprendizaje personales con ayuda del docente.

Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad, y así aprender a aprender.

Comenzar a relacionar lo literario en las lenguas extranjeras para desarrollar una competencia intercultural.
Contenidos conceptuales:

Primer trimestre: Del 10/03 al 09/05

Tiempo: Marzo
Etapa diagnóstico.

Tiempo: Abril
Unidad Nº1:Hello (Hola)

· Saludo y presentación personal.
· El abecedario.
· Números del 1 al 100.
· Nombrar e identificar objetos de aula y los colores.
· Días de la semana.
· El clima.
· Las estaciones del año.
· Los meses.
· Plurales.
· Artículo a / an.
· Pronombres demostrativos. (this / that)
· Imperativos.

Tiempo: Mayo
Unidad Nº2: School days (días de escuela) Parte 1

Verbo to be. Afirmativo y negativo.
Presentación e información personal y de otros.
Saludo.
Preguntar cómo estás.
Países y nacionalidades.


Segundo trimestre: Del 02/06 al 12/09

Tiempo: Junio/Julio
Unidad Nº3: School days (días de escuela) Parte 2

Expresar preferencias.
Preguntar y dar información personal.
Verbo to be. Interrogativo.
Asignaturas.
La hora.
Los deportes.

Tiempo: Agosto, Septiembre
Unidad Nº4: People (personas) Parte 1

Miembros de la familia.
Identificar y describir apariencias de las personas.
Verbo have got.
Caso posesivo.
Adjetivos demostrativos y posesivos.


Tercer trimestre: Del 15/09 al 12/12

Tiempo: Septiembre, Octubre
Unidad Nº5: People (personas) Parte 2

Describir objetos personales.
Expresar posesión.
Nombrar e identificar animales.
Las partes del cuerpo.
Describir amigos.

Tiempo: Noviembre, Diciembre
Unidad Nº6: After school (después de la escuela)

Actividades después de la escuela y en el tiempo libre.
Acciones habituales y rutinas.
Presente simple. Afirmativo, negativo e interrogativo.
Preposiciones de tiempo.
Adverbios de frecuencia.


Estrategias:

Medición del tiempo.
Explicación.
Utilización de diccionarios Inglés-Castellano / Castellano-Inglés.
Uso de fotocopias, revistas, libros, cuentos, cds de audio y películas.
Producción de diálogos.
Narración oral de hechos sencillos.
Escucha y repetición de palabras, frases, oraciones.
Técnicas grupales.
Creación de un buen clima de trabajo.
Corrección de ejercicios en el pizarrón o en forma oral.
Lectura en voz alta (pronunciación y fluidez).
Demostración de respeto al alumno.
Enseñar buenos modales.
Trabajar ordenados.
Motivación para obtener un buen futuro laboral.
Trabajos individuales, de a par y grupales.
Realización de juegos.





Actividades:

Conversaciones orales.
Lectura comprensiva.
Completar cuestionarios escritos.
Creación oral y/o escrita de diálogos.
Completar oraciones, textos y párrafos.
Unir con flechas.
Completar verdadero o falso.
Múltiple choice.
Crucigramas.
Ordenamiento de oraciones simples.
Elaboración de artículos y cartas sencillos.
Completar letras de canciones.
Completar cuadros.
Responder preguntas temáticas abiertas y cerradas.


Evaluación:

La evaluación se realizará en forma:
- Oral
- Escrita
- Diaria
- Mensual por unidad
- Trimestral
- Permanente

Se evaluará también:
- Respeto hacia el docente y sus compañeros.
- Responsabilidad.
- Cumplimiento de tareas en tiempo y forma.
- Participación en clase.
- Trabajos prácticos.
- Lectura (pronunciación y fluidez)
- Observación directa diaria.
- Asistencia.
- Conducta.
- Logros obtenidos hasta el momento.



Bibliografía obligatoria:

To the top 1. Editorial: mm publications

Fotocopias y apuntes del profesor.

No hay comentarios: