Expectativas de logro:
Comprender textos orales y escritos de cierta complejidad creciente, con una carga lexical manejable e inferible del contexto.
Producir textos orales cortos de estructura simple, en respuesta a consignas que no contengan más de una instrucción y que impliquen la resolución de una tarea comunicativa.
Participar activamente en distintas situaciones de comunicación oral motivados a partir de actividades generadas por discursos literarios escritos u orales cercanos a los intereses de los alumnos.
Producir textos escritos de estructura simple, en respuesta a consignas que no contengan más de una instrucción y que impliquen la resolución de una tarea comunicativa.
Sistematizar los componentes de los sistemas que conforman la/s lengua/s extranjera/s y sus interrelaciones, y aplicar este conocimiento metalingüístico en la producción y comprensión de textos orales y escritos.
Participar en forma flexible, comprometida y respetuosa de las producciones lingüísticas y comunicativas propias y ajenas.
Acceder a una lectura autónoma y sensible a la riqueza estética de los recursos literarios en textos simples y significativos, pertenecientes a distintos géneros y acorde a su edad, intereses y desarrollo lingüístico.
Detectar errores y corregirlos a instancias de sus pares y del docente.
Reflexionar acerca de las estrategias más apropiadas a cada situación de aprendizaje de la lengua y también de los estilos de aprendizaje personales con ayuda del docente.
Reflexionar sobre sus estilos de aprendizaje para aprender con mayor facilidad, y así aprender a aprender.
Comenzar a relacionar lo literario en las lenguas extranjeras para desarrollar una competencia intercultural.
Contenidos conceptuales:
Primer trimestre: Del 10/03 al 09/05
Tiempo: Marzo
Etapa diagnóstico.
Tiempo: Abril
Unidad Nº1:Hello (Hola)
· Saludo y presentación personal.
· El abecedario.
· Números del 1 al 100.
· Nombrar e identificar objetos de aula y los colores.
· Días de la semana.
· El clima.
· Las estaciones del año.
· Los meses.
· Plurales.
· Artículo a / an.
· Pronombres demostrativos. (this / that)
· Imperativos.
Tiempo: Mayo
Unidad Nº2: School days (días de escuela) Parte 1
Verbo to be. Afirmativo y negativo.
Presentación e información personal y de otros.
Saludo.
Preguntar cómo estás.
Países y nacionalidades.
Segundo trimestre: Del 02/06 al 12/09
Tiempo: Junio/Julio
Unidad Nº3: School days (días de escuela) Parte 2
Expresar preferencias.
Preguntar y dar información personal.
Verbo to be. Interrogativo.
Asignaturas.
La hora.
Los deportes.
Tiempo: Agosto, Septiembre
Unidad Nº4: People (personas) Parte 1
Miembros de la familia.
Identificar y describir apariencias de las personas.
Verbo have got.
Caso posesivo.
Adjetivos demostrativos y posesivos.
Tercer trimestre: Del 15/09 al 12/12
Tiempo: Septiembre, Octubre
Unidad Nº5: People (personas) Parte 2
Describir objetos personales.
Expresar posesión.
Nombrar e identificar animales.
Las partes del cuerpo.
Describir amigos.
Tiempo: Noviembre, Diciembre
Unidad Nº6: After school (después de la escuela)
Actividades después de la escuela y en el tiempo libre.
Acciones habituales y rutinas.
Presente simple. Afirmativo, negativo e interrogativo.
Preposiciones de tiempo.
Adverbios de frecuencia.
Estrategias:
Medición del tiempo.
Explicación.
Utilización de diccionarios Inglés-Castellano / Castellano-Inglés.
Uso de fotocopias, revistas, libros, cuentos, cds de audio y películas.
Producción de diálogos.
Narración oral de hechos sencillos.
Escucha y repetición de palabras, frases, oraciones.
Técnicas grupales.
Creación de un buen clima de trabajo.
Corrección de ejercicios en el pizarrón o en forma oral.
Lectura en voz alta (pronunciación y fluidez).
Demostración de respeto al alumno.
Enseñar buenos modales.
Trabajar ordenados.
Motivación para obtener un buen futuro laboral.
Trabajos individuales, de a par y grupales.
Realización de juegos.
Actividades:
Conversaciones orales.
Lectura comprensiva.
Completar cuestionarios escritos.
Creación oral y/o escrita de diálogos.
Completar oraciones, textos y párrafos.
Unir con flechas.
Completar verdadero o falso.
Múltiple choice.
Crucigramas.
Ordenamiento de oraciones simples.
Elaboración de artículos y cartas sencillos.
Completar letras de canciones.
Completar cuadros.
Responder preguntas temáticas abiertas y cerradas.
Evaluación:
La evaluación se realizará en forma:
- Oral
- Escrita
- Diaria
- Mensual por unidad
- Trimestral
- Permanente
Se evaluará también:
- Respeto hacia el docente y sus compañeros.
- Responsabilidad.
- Cumplimiento de tareas en tiempo y forma.
- Participación en clase.
- Trabajos prácticos.
- Lectura (pronunciación y fluidez)
- Observación directa diaria.
- Asistencia.
- Conducta.
- Logros obtenidos hasta el momento.
Bibliografía obligatoria:
To the top 1. Editorial: mm publications
Fotocopias y apuntes del profesor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario